Velero llegando al atraque |
El muelle deportivo dispone actualmente de 1.250 atraques, lo que le supone ser el de mayor tamaño de Canarias y está protegido por dos diques, proporcionando 210.000 m2 de área de abrigo. El dique principal tiene 680 metros de largo y cuenta con 130 puntos de atraque popa al muelle, permitiendo una eslora máxima de 45 metros. En el dique de cierre, de 700 metros de largo, dispone de cinco pantalanes con 150 puntos de atraque con una eslora máxima de 16 metros. En el lado Muelle de Ribera del puerto que está pegado a la ciudad se reparten 12 pantalanes que suman aproximadamente 870 atraques y permiten una eslora máxima de 16 metros.
Cuenta con una vigilancia de 24 horas y todos los puntos de atraque disponen de electricidad y agua. Dentro del puerto deportivo podemos encontrar servicios de baño y duchas, de correspondencia, teléfono público, bar, restaurante, información meteorológica y estación de servicio, que suministra combustible y lubricante a las diferentes embarcaciones.
El varadero dispone de un travelift de 60 toneladas y una máquina elevadora de 3 toneladas. Las instalaciones del varadero son utilizadas por todo tipo de embarcaciones, pudiendo realizarse en la misma todos los servicios que sean necesarios, tanto de mantenimiento como de reparación. En el puerto deportivo tienen su base de operaciones la Cruz Roja del Mar y Salvamento Marítimo.
Actividades de ocio:
Se puede alquilar todo tipo de embarcaciones a vela. También existen escuelas de submarinismo que realizan cursos de aprendizaje, alquiler de equipos y excursiones, especialmente a buques hundidos en las afueras de la bahía. Se puede realizar una visita marítima al puerto y a la ciudad, así como contratar diferentes excursiones a otros puntos de la costa.
REPORTAJE FOTOGRÁFICO
Vistas del muelle y desde el mismo |
Posee en la actualidad 1.250 atraques |
En el centro de las imágenes la Regata ARC (Atlantic Rally for Cruisers) |
La Vela Latina Canaria es un deporte náutico de botes que se desarrolla en las Islas Canarias, sobre todo en Gran Canaria y Lanzarote, en la que el objetivo dependiendo del trofeo que se esté disputando es el de hacer el mejor tiempo o simplemente llegar antes que una pareja. Los botes son propulsados por el viento, y son los tripulantes los encargados de dirigir el barco e intentar aprovechar al máximo la cinética. Existen diferentes trofeos como el Trofeo Isla de Gran Canaria, el Trofeo Federación o el Trofeo Caja de Canarias.
Botes de vela Latina esperando la llegada del fin de semana |